GABINETE DE ASESORIA AMBIENTAL Y ENERGETICA

Copia_de_flyer2En el actual contexto económico,  FECAP trabaja por  fomentar actividades que permitan a nuestras empresas ser más competitivas y adaptarse a los cambios que demanda el entorno. La utilización racional de la energía, y en el marco de ella la consecución de la máxima eficiencia, es una necesidad cada vez más asumida por nuestras empresas en la que FECAP no puede dejar de prestar su apoyo y cooperación.

 Sobre esta iniciativa, la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP) y Pebrella ATF Consultora han firmado un convenio de colaboración para la difusión e implantación de medidas de eficiencia energética y de sostenibilidad ambiental. Se trata de un acuerdo de cooperación dirigido a las empresas del Alto Palancia. El citado convenio contempla el asesoramiento por parte del equipo técnico de Pebrella a las empresas palantinas en materia de auditoría energética, implantación de energías renovables, gestión integral de los residuos o fomento de pautas de sostenibilidad y de gestión medioambiental empresarial.

 

Copia_de_LOGO_ABACOA esta iniciativa se incorpora Ábaco Innovación que contempla los servicios de eficiencia energética y de sostenibilidad acordados por FECAP y Pebrella ATF Consultora, en el sector de la edificación.
Dentro de la edificación, la empresa Ábaco Innovación audita desde grandes edificios consumidores de energía, como pueden ser las industrias o los edificios hoteleros, hasta pequeños consumidores como una vivienda particular, pasando por cualquier tipo de edificio y de local de negocio.

FECAP ofrece este nuevo servicio con la certeza de que podrá aportar beneficios a las empresas, a los profesionales y a los particulares, consiguiendo disminuir gastos y aumentar ingresos.

El Gabinete de Asesoría Ambiental y Energética dirigido por un equipo de profesionales compuesto por profesionales de la ingeniería (ingenieros industriales, forestales y agrónomos) y por profesionales de la arquitectura (arquitectos y arquitectos técnicos) ofrece un asesoramiento personalizado a la empresa, al profesional o al particular en materias de interés para su desarrollo como la sostenibilidad, tecnologías limpias, ahorro energético, rehabilitación energética y gestión de residuos, entre otras. De la misma manera, se ofrece acompañamiento a los promotores potenciales de proyectos empresariales que aborden distintas temáticas de la economía verde, ya que son abundantes los recursos que ofrece nuestro territorio para ser explotados de forma sostenible y pueden representar una diversificación a la actividad económica existente del empresario.

Los objetivos fundamentales del Gabinete se centran en el:

  1. Asesoramiento a la empresa y al profesional para la adopción de pautas  de sostenibilidad y desarrollo de productos y servicios para la economía verde, lo que se convertirá en un aumento de su competitividad al proporcionarle elementos para la reducción de sus costes: reducción de consumo energético, aprovechamiento de residuos, intercambio de subproductos valorizables entre empresas y sectores (por ejemplo, agroalimentarios que puedan ser comportados para agricultores o valorizados para la producción de energía).
     
  2. Acompañamiento personalizado a emprendedores para la creación de actividades de carácter ambiental tanto en iniciativas ya existentes como en otras de nuevo cuño.

 

  1. Apoyo en la mejora medioambiental de las pymes, micropymes y de los profesionales del Alto Palancia mediante la ejecución de acciones de sensibilización y orientación acerca de los beneficios y características básicas de la gestión ambiental empresarial en materia de:

3.1            Gestión, reducción, minimización y valoración de residuos      

  • Planes de reducción, valorización interna y comercial de residuos.
  •  Gestión adecuada y rentable de los residuos peligrosos y no peligrosos.               

3.2            Desarrollo de pautas de sostenibilidad y gestión medioambiental empresarial

  • Apoyo en la puesta en marcha de iniciativas empresariales de carácter verde.
  •  Información sobre financiación e inversión para este tipo de proyectos.
  •  Asesoramiento para la adopción de pautas de sostenibilidad y desarrollo de productos y servicios para la economía verde.

3.3             Auditoría energética y energías alternativas

  • Reducción de consumo.
  •  Adopción de tecnologías ecológicas (disminución de los costes de producción por aumento de la eficiencia energética).
  •  Adopción de nuevas fuentes limpias de energía. Biomasa y otras.
  •  Asesoramiento en la diversificación empresarial y desarrollo de nuevas actividades energéticas.
  •  Adaptación de la actividad profesional a la normativa ambiental e impulso de su sostenibilidad.
  •  Adopción de certificaciones ambientales voluntarias.
  •  Consultoría para la reducción del consumo de agua.
  •  Consultoría para la disminución de la contaminación acústica.
  •  Asesoramiento en el desarrollo de circuitos cortos de consumo.
  • Rehabilitación energética de edificios. 

 3.4             Servicios de valorización territorial de las producciones locales

Servicio dirigido prioritariamente a las empresas vinculadas con la gestión sostenible del territorio, de producción agraria, empresas agroalimentarias, artesanales, de turismo sostenible, producción energética, cooperativas.

Funciones:

  • Desarrollo de marcas territoriales.
  • Adopción de marcas de calidad y etiquetados ecológicos.
  • Valorización local de las producciones en relación al territorio de origen.
  • Asesoramiento en el desarrollo de circuitos cortos de consumo y km0.

      4. Asesoramiento personalizado a particulares para la reducción de costes energéticos en el hogar, pasando por analizar la viabilidad de introducir energías renovables y por rehabilitar energéticamente el edificio.

 

Si desea recibir información sin compromiso de este nuevo servicio, envíenos sus datos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y le contactaremos.

Existe un punto de información en las oficinas de FECAP, que estará abierto todos los jueves de 9:00 a 12:00 h, en el que personal técnico le atenderá e informará sobre los servicios ofrecidos.