FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11

Àrea associats

Notícies / Actualitat (Mostrar tot)

Les cinc peticions de les pimes al Govern

Actualitad Les cinc peticions de les pimes al Govern

Les petites i mitjanes empreses demanden un Executiu estable que reforme el mercat laboral, introduïsca incentius fiscals i modifique el Règim d'Autònoms.

Tres elecciones generales y dos presidentes en cuatro años, un periodo de inestabilidad política que podría finalizar con la formación del nuevo Gobierno tras las elecciones del 28-A. Ante esta situación, el 90% de las pequeñas y medianas empresas del país demandan un Ejecutivo estable y fuerte que impulse las reformas necesarias para mejorar la competitividad de sus negocios. Así se refleja en el estudio llevado a cabo por el marketplace global eBay, junto la consultora Sondea Investigación, que analiza la percepción de las pymes españolas en relación a los objetivos de la XIII legislatura.

Según la encuesta realizada, las pequeñas y medianas empresas consideran que hay determinadas áreas prioritarias en las que el Ejecutivo que supere la investidura debe afrontar sí o sí.

1. Reforma del mercado laboral

La primera de ellas es la reforma del mercado laboral, tal y como lo aseguran siete de cada diez pymes. Además, el 45% y el 43% de los negocios consideran que apoyar la I+D y transformar la fiscalidad serían las siguientes áreas principales de actuación, respectivamente.

2. Menos impuestos y burocracia

Más concretamente, si las pymes tuvieran el apoyo en la sesión de investidura y llegaran a La Moncloa, la primera reforma que impulsarían sería adaptar los impuestos a los beneficios reales, según el 70% de las encuestadas. De ese modo, harían realidad una reivindicación histórica del sector y que consideran esencial para su crecimiento.
Su hoja de ruta también estaría marcada por la activación de incentivos fiscales que les permitieran invertir en sus propios negocios así como reducir la complejidad administrativa a la hora de conocer nuevas leyes o convocatorias de financiación, entre otros. Así lo manifiestan el 69% y el 52% de las pequeñas y medianas empresas, respectivamente.

3. Modificación del Régimen de Autónomos

Teniendo en cuenta el programa electoral del PSOE, que ganó los comicios nacionales, hay medidas planteadas que las pymes impulsarían. El 72% de los negocios modificaría el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA) para adaptar los impuestos a los ingresos reales, propuesta que coincide con una de las medidas que las asociaciones sectoriales consideran también urgentes.

4. Apoyo al emprendimiento

También en línea con el programa socialista, 4 de cada diez pymes apuestan por retomar la Ley para la Promoción de Startups que contemple incentivos fiscales para su financiación y desarrollo. Una medida sometida a consulta pública entre diciembre de 2018 y enero de 2019, que el nuevo Gobierno tendría que retomar en la nueva legislatura.

5. Atención a la transición ecológica

Si se comparan las prioridades de las pequeñas y medianas empresas españolas, la digitalización todavía no está en las primeras posiciones. Concretamente, solo el 29% de los negocios consideran que es un área relevante sobre la que el nuevo Ejecutivo debería actuar, por detrás de la transición ecológica (34%). De hecho, según el informe España, Empresa Digital, elaborado por la Cámara de Comercio de España, las pymes españolas «no llegan a alcanzar los niveles digitales de los propios usuarios» dejando de aprovechar todo su potencial. Además, si este sector presidiera el Gobierno, únicamente el 28% convocaría ayudas para digitalizar los pequeños y medianos negocios.


Més informació

Fuente: ABC.ecomomía

FECAP PARTICIPA EN EL FOCUS PIME TERRITORIAL "OCUPACIÓ VERDA, REINVENCIÓ I SOLUCIONS"

Actualitad FECAP PARTICIPA EN EL FOCUS PIME TERRITORIAL "OCUPACIÓ VERDA, REINVENCIÓ I SOLUCIONS"

La jornada ha començat amb un viatge al tren turístic de Montanejos per a conéixer l'entorn i les seues possibilitats. Seguidament, David *Vizcaíno, director de la Fundació de Turisme de Montanejos, ha dissertat sobre el paisatge estratègic fluvial de la població i les transformacions socioeconòmiques de Montanejos. Després d'un café *networking -que ha comptat amb la col·laboració del Cicle Formatiu de Cuina i Restauració de l'IES *Ntra Sra. de la Cova Santa de la població- s'ha desenvolupat una sessió sobre els facilitadors per a la generació d'empreses, que ha girat entorn dels recursos i ajudes del Mapa d'Entitats i Serveis a l'Emprenedoria.

LLa primera taula redona "Facilitadors per a la generació d'empreses", moderada per Francisco Ronda, secretari general de la Federació Empresarial Comarcal de l'Alt Palància (*FECAP), han participat Alejandra Gimeno, de la Diputació de Castelló; Luis Miguel *Batalla per *CEEI Castelló; Eva Aparicio, gerent del *GAL Castelló Sud 14-20 i María José Villalba, coordinadora del Pacte Territorial per l'Ocupació i Desenvolupament Local de la Mancomunitat de l'Alt Palància.

A continuació, Mónica *Carreguí, de *Reinventhadas, ha moderat una sessió de *networking amb dones emprenedores, que ha donat pas a la taula final d'experiències, en la qual s'han exposat cinc testimoniatges: Teresa Blasco, gerent de *Belluga Gurmet, ha parlat sobre la reinvenció en el món rural; Sergio *Sioler, *CEO de *Elevha ha introduït el tema de les noves tecnologies en l'entorn rural; *Cati Coll, responsable de Producte en la Cooperativa de Viver, ha dissertat sobre agricultura i cooperació, i David *Vizcaíno, gerent de la Fundació de Turisme de Montanejos, ha parlat sobre empre verd i educació ambiental en la població. Finalment, Regina Campos, presidenta de *Fademur *PV, ha parlat sobre l'emprenedoria femenina en les zones rurals.

Amb l'organització de *CEEI Castelló, *Reinventhadas i el *Ayutamiento de Montanejos, la jornada ha comptat amb la col·laboració dels ajuntaments de Barraques, Montant, Onda i Sogorb, a més de la Mancomunitat de l'Alt Palància, Centres CEDEIXES de la Diputació de Castelló, Centre de Desenvolupament Rural Palància *Mijares, *FECAP, *GAL Castelló Sud 14-20, Màxima Aventura i *Ruralavanza.

*Focus Pime i Emprenedoria és una iniciativa promoguda i finançada per la Generalitat Valenciana, a través de l'Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE), dins de la seua política de suport a l'emprenedoria i la pime, i compta amb el cofinançament dels fons *FEDER de la Unió Europea, dins del Programa Operatiu *FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Més informació

Font: elperiodic.com

Esdeveniments / Agenda

Nous associats (Mostrar tot)

CLÍNICA DEL PIELA BUENA IMPRESIÓN - SEGORBEFECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.QUESERÍA ARTESANAL TORRES DE ALBARRACÍNGrupo TelecomCARNICERÍA ROSITA, S.L.
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia